Nuevo bono 2022 Perú, CONSULTA: ¿Cómo saber si soy beneficiario de los S/ 1250?

Nuevo bono 2022 Perú, CONSULTA: ¿Cómo saber si soy beneficiario de los S/ 1250?

Este nuevo bono del 2022 en Perú será de las ayudas económicas más novedosas del Gobierno, pero primero saber cómo serás beneficiario del bono de S/ 1250 y fechas de pago.


MIRAR AQUÍ ► ¿Nuevo bono de 700 soles? Esta es la información oficial, según el Midis


En el mensaje presidencial del pasado 28 de julio, Pedro Castillo anunció varias medidas y algunas promesas que se esperan ser cumplidas en el período que le resta.

Uno de esos anuncios fue unas ayudas económicas o también llamados subsidios como se ha venido entregando con más frecuencia desde el 2020.

Como se sabe, la pandemia ocasionó una severa crisis económica y ahora en el 2022 también se vive una crisis de alimentos, por lo cual se opta por dar apoyo a sectores focalizados.

Nuevo bono 2022: ¿En qué consiste el bono de S/ 1250?

El presidente de la república, Pedro Castillo Terrones, afirmó que se entregará un nuevo bono en el 2022 de S/ 1250 a los maestros de educación superior del Perú.

Afirmó que la meritocracia y la transparencia serán una constante en la Carrera Pública Magisterial con la finalidad de buscar el desarrollo del sector Educación.


CLICK AQUÍ ► Estos son los resultados de La Tinka del miércoles 10 de agosto


Aseguró que en su gobierno cumplirá la promesa de mejorar las condiciones remunerativas y los beneficios laborales de los maestros como parte de la política de revaloración de la carrera docente.

Nuevo bono 2022 Perú: fecha de pago de los S/ 1250

El Ministerio de Educación (Minedu) y el Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep) suscribieron un convenio para que se brinde una bonificación excepcional, es decir un nuevo bono del 2022 en Perú.

De tal modo, el bono 1250 soles para maestros de educación superior en el Perú se entregaría durante el período del 2022-2023.

No obstante, aún no hay una fecha oficial por parte del Ministerio de Educación (Minedu), muchos menos un link oficial de consulta con DNI establecido.

¿Habrá un aumento de sueldo para los profesores y maestros?

Dijo que, para reivindicar y valorar al magisterio, la ley del presupuesto del 2023 tiene previsto implementar mejoras salariales.


ENTRA AQUÍ ► Precios seguirán en alza mientras dure incertidumbre


Asimismo, habrá beneficios para maestros y auxiliares y que hasta el 2026 habrá un aumento progresivo de una UIT para la primera escala magisterial.

Bonos para profesores: ¿Cuánto recibiré?

  • Docentes de educación básica contratados y nombrados recibirán S/ 950.
  • Auxiliares de educación básica contratados y nombrados recibirán S/ 950.
  • Maestros de educación superior recibirán S/1,250
  • Personal administrativo del decreto legislativo 276 del sector Educación recibirá S/ 500 y S/50 al mes a partir del 2023”.

VÍDEO RECOMENDADO

 

COMPARTIR     Twittear Compartir