Nuevas luces del puente Intendencia empezarían a funcionar mañana

Nuevas luces del puente Intendencia empezarían a funcionar mañana

a15

Mary Nizama Nizama

Luego que pasado el lunes 18 de mayo, 20 luminarias del puente Intendencia se cayeran repentinamente, ayer se iniciaron los trabajos de instalación de las nuevas estructuras en este viaducto.

Según informó el gerente de Medio Ambiente, Población y Salud de la Municipalidad de Piura, Severín Fahsbender, los trabajos están a cargo de la empresa Enosa debido a que se requería de personal especializado para la obra. El gerente precisó que la comuna pagará a la empresa el monto de 12.215, 68 soles por estos trabajos, pero que el pago se hará en seis cuotas mensuales.

Por otro lado, Fahsbender precisó que, de no mediar mayores problemas, a más tardar mañana habría iluminación en este importante puente peatonal que conecta a Piura y Castilla.

“Falta instalar los cables; podría sea mañana (hoy) o a más tardar el sábado (mañana) que se reponga la iluminación en el puente”, manifestó el funcionario edil.

“Mini postes”

Se instalarán 20 minipostes de aluminio, 10 en cada lado, esto con la finalidad de evitar caídas repentinas como la sucedida el mes pasado. Por su parte, los transeúntes que a diario cruzan por este puente se mostraron contentos con los trabajos, pues afirmaron que durante los días en que la zona está a oscuras los robos al paso aumentaron, sobre todo del lado de Piura.

“Ya era hora de que repongan la iluminación en este puente que es muy transitado y que llevaba semanas a oscuras”, manifestó la estudiante Lorena Jaramillo Antón. 

COMPARTIR     Twittear Compartir