¿Por qué Facebook no detuvo transmisión de masacre en Nueva Zelanda?

¿Por qué Facebook no detuvo transmisión de masacre en Nueva Zelanda?

Fueron 17 minutos de terror. La masacre de al menos 49 personas en dos mezquitas de Nueva Zelanda fue transmitida por el homicida a través de Facebook.

Brenton Torrant es el presunto asesino de las personas que murieron este viernes en Nueva Zelanda.

Pero lo qué más ha llamado la atención de los usuarios de Facebook es el hecho de que la red social no haya detenido dicha transmisión.

Transmisión de la masacre

Según se comentó en algunos medios, la Policía de Nueva Zelandatuvo que alertar a Facebook sobre el contenido de esta transmisión en vivo a los minutos que había empezado a mostrarse el recorrido que hacía Brenton Tarrant en las mezquitas de Christchurch.

Tras el aviso de la Policía, Facebook interrumpió y eliminó el video de la red social, pero se estima que ya se había transmitido por más de 17 minutos. Mia Garlick, jefa de Facebook en Australia y Nueva Zelanda, mencionó a los medios internacionales que la firma está eliminando dicho contenido de la red social, debido a la crudeza de las imágenes.

“Estamos eliminando cualquier elogio o apoyo para el crimen y el tirador o probables tiradores tan pronto como estemos conscientes. Continuaremos trabajando directamente con la Policía de Nueva Zelanda a medida que su respuesta e investigación continúen”, afirmó la mujer quien además mencionó que se han eliminad los perfiles de dichas redes sociales de Brenton Tarrant.

Por su parte, otras redes sociales como Twitter y YouTube, se han sumado en esta campaña para bloquear y eliminar cualquier intento por difundir estas crudas escenas captadas en la masacre de Nueva Zelanda.

Si bien es cierto esta no es la primera vez que su logran transmitir este tipo de crudas escenas de violencia; Facebook se ha comprometido a controlar estas emisiones en directo y así evitar que se puedan compartir estas escenas de crueldad como en las de esta masacre de Nueva Zelanda. El desafío se ha extendido a YouTube y Twitter, donde este tipo de actos han sido condenables.

Transcendió que el sujeto no solo había transmitido esta masacre en Facebook sino que además el atacante anunció la retransmisión de la matanza en vivo, la cual grabó con una cámara GoPro. El video en cuestión duró 17 minutos, pero ha sido eliminado en todas las redes sociales.

La noticia de esta masacre en Nueva Zelanda ya ha dado la vuelta al mundo donde decenas de noticieros revelaron más detalles sobre el sangriento recorrido que hizo este desalmado sujeto quien acribilló a decenas de personas en dichas mezquitas.

Aquí el relato y parte de lo que se logró transmitir en Facebook, red social en la que el sujeto pudo compartir ‘en vivo’ lo que había hecho a estas personas.

Fuente La República

COMPARTIR     Twittear Compartir