No se gobierna con pescado y plátanos

No se gobierna con pescado y plátanos

Lo que ha revelado el vicegobernador del Gore, Marco Purizaca, es preocupante. “La gestión regional (de Servando García) es ineficiente y no tiene capacidad de gasto”. Es decir, los propios militantes del Fuerza Regional están reconociendo y advirtiendo que al paso que marcha esta gestión, no hay esperanza de que se logre ejecutar ni el 50% del presupuesto de inversión, y esto es grave.

Igual, es inquietante el cisma generado al interior de este movimiento porque repercute negativamente en la gestión, y aún más, en la región Piura que se ve afectada por una pobre ejecución de obras, ya que el gobernador, en vez de estar al frente de su equipo resolviendo los problemas de la población, se mantiene ocupado intentando sancionar o enfrentar a sus propios partidarios inconformes con sus decisiones.

Estamos a mitad de año y esa informalidad y ceguera política está pasando factura, un pobre 13% de avance en obras; mientras el gobernador reparte pescado y plátanos en un ansia populista, como si estuviera en campaña. Ojalá en los meses que quedan, pueda enmendar el rumbo, de lo contrario la región seguirá huérfana de obras y relegada del desarrollo.


Escrito por: José Neyra Moncada
COMPARTIR     Twittear Compartir

José Neyra Moncada

José Neyra Moncada

Director de El Tiempo.