El reinicio de los vuelos internacionales solo se permitiría para viajes de trabajo, salud o estudios, en una primera etapa, señaló el titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Carlos Estremadoyro.
“Posiblemente vayamos a abrir en un periodo corto los vuelos internacionales, pero solo se va a mover ese pequeño porcentaje que tiene que viajar por una extrema necesidad”, indicó el titular del MTC.
Estos vuelos no serán comerciales, sino gestionados y organizados a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, que coordinará el viaje con las embajadas de Perú en los países destino.
En una siguiente etapa, explicó que se pasará a habilitar vuelos internacionales abiertos al público, pero con candados. “En un momento vamos a migrar a un sistema de vuelos controlados”, agregó.
Para los pasajeros internacionales se deberá aumentar los requisitos y controles sanitarios, tanto para quienes entran como los que salen del Perú. Aplicarán pruebas moleculares para prevenir contagios del COVID-19.