Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Violeta Bermúdez: Nos parece bien que cuando abunden las vacunas, el privado pueda adquirirlas
febrero 28, 2021
Autor: Victor Palacios

Compartir:

Este domingo, la presidenta del Consejo de Ministros (PCM)Violeta Bermúdez, se refirió en torno a la administración de vacunas por parte del sector privado. En declaraciones a la prensa, la titular indicó que por el momento quizás no es la oportunidad de ello.

«A nivel internacional, la gran parte de laboratorios, en este momento, solo negocian con los Estados. Ya hemos dado una opinión al respecto y nos parece bien que, en determinado momento cuando abunden las vacunas, están puedan ser adquiridas por el particular», expresó.

Mientras, la jefa del Gabinete indicó que el gobierno de Francisco Sagasti se encuentra «concentrado» en negociar lotes de vacunas con distintos laboratorios.

Al respecto, señaló que si bien aún no hay una fecha exacto de la llegada de las 250 mil dosis del laboratorio Pfizer, esta se encuentra programado para marzo.

«Son 250 mil dosis de Pfizer por medio de Covax Facility. En un segundo bloque van a ir llegando en paquetes semanales 50 mil. No tenemos el día exacto, pero están previstas para marzo», indicó.

Asimismo, comentó que se encuentran a la espera de la documentación por parte de Astrazeneca para poder certificar estas vacunas. «Queremos garantizar vacunas para todas las personas que habitan en territorio nacional», precisó.

Bermúdez también se refirió en cuanto a los grupos que vienen solicitando que sean incluidos de manera prioritaria en los cronogramas de vacunación. Sobre ello, indicó que primero se debe de culminar con todo el personal de salud, Policía, FF.AA. y adultos mayores.

«Tenemos diversas solicitudes de grupos de personas, entidades, que piden prioridad en la vacunación. Para dar una respuesta adecuada y que tengan enfoque de equidad, vamos a remitir estas consultas al consejo consultivo del Ministerio de Salud a partir de esta semana», detalló.

 

 

Vía RPP

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Victor Palacios
Editor web de El Tiempo y La Hora. Periodista y fundador del equipo digital del diario El Tiempo. Comunicador con experiencia en Marketing Digital, Data Analyst, SEO, Web Design, Email Marketing e Ecommerce.
[linkedin_autor]