Último sismo en Perú EN VIVO hoy, viernes 21 de abril de 2023, ¿dónde fue el epicentro?
septiembre 7, 2023
Autor: Liang Ramos

Compartir:

El último sismo en Perú de hoy, viernes 21 de abril de 2023 se registró en el departamento de Arequipa y el Instituto Geofísico del Perú (IGP) lo informa minuto a minuto vía Twitter y tú lo puedes leer desde tu teléfono Android o iPhone en esta nota.

PUEDES LEER ? Últimas noticias de Piura hoy, 20 de abril: caudal del río y pronóstico del clima

¿Dónde fue el último sismo en Perú del 21 abril de 2023?

El IGP reportó que el epicentro del último sismo en Perú fue de 3.5 de magnitud, a 21 kilómetros al Sur de Vitor, en Arequipa. Ocurrió a las 5:27 a. m. No se reportan graves daños.

Jueves de temblor

Sin embargo, el jueves 20 de abril se produjo un temblor de 4.0 a 58 kilómetros del Sureste de Contamana, en Ucayali, departamento de Loreto. Fue a las 11:18 p. m.

En la madrugada del jueves

En tanto, a 15 kilómetros al Suroeste de Acari, en la provincia de Caraveli, en Arequipa. Asimismo, se supo que el temblor tuvo una profundidad de 56 kilómetros y fue considerado de categoría III.

También hubo otro movimiento telúrico de 4.5 magnitud y se produjo a la 1:38 de la madrugada de ayer, jueves 20 de abril de 2023, según publicó en su Twitter el Instituto Geofísico del Perú (IGP) del Perú.

Cabe señalar que el último sismo en Perú de ayer, 20 abril de 2023 no genera una alerta de tsunami, según la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú.

Sin embargo, este no fue el único sismo en Arequipa en las últimas horas, pues a las 3:14 p. m. del miércoles 19 de abril de 2023 ocurrió uno de 3.6 grados de magnitud. El temblor ocurrió 14 kilómetros al Oeste de Quilca, provincia de Camamá, en la región Arequipa.

PUEDES LEER ? Último sismo en Perú: ¿Cómo recibir alertas de terremoto en tu celular Android?

¿Cómo crear una mochila de emergencia ante sismos en Perú?

La mochila de emergencia ante sismos es un kit de suministros que se debe tener preparado y listo para llevar en caso de una emergencia sísmica.

La idea detrás de la mochila es que tenga todos los suministros necesarios para sobrevivir y mantenerse seguro durante al menos 72 horas después de un sismo. A continuación, te explicamos cómo armar tu propia mochila de emergencia frente a un último sismo en Perú hoy, 21 abril de 2023:

La mochila: Elige una mochila resistente y fácil de llevar. Asegúrate de que tenga suficiente espacio para todos los suministros que necesitarás.

Agua: Debes incluir suficiente agua embotellada para ti y para cualquier otra persona que pueda estar contigo. Una buena regla es tener por lo menos un galón de agua por persona por día. También puedes incluir un filtro de agua portátil.

Comida: Incluye alimentos no perecederos que no requieran refrigeración, como barras de granola, frutos secos, alimentos enlatados y comida para bebé. Considera también incluir utensilios de comida desechables y un abrelatas.

Ropa: Incluye ropa cómoda y resistente adecuada para el clima de tu zona, así como también un impermeable o chaqueta para la lluvia. Asegúrate de que la ropa sea adecuada para caminar o correr.

Artículos de primeros auxilios: Incluye un kit de primeros auxilios que contenga vendajes, curitas, ungüento antibiótico, analgésicos y otros medicamentos que necesites. Considera también incluir medicamentos recetados y una copia de tus recetas.

Artículos de higiene personal: Incluye toallas húmedas, papel higiénico, pasta de dientes, cepillo de dientes, jabón, desodorante y cualquier otro artículo que necesites.

Artículos de supervivencia: Incluye una linterna, pilas de repuesto, un silbato, un mapa de la zona, un cuchillo multiuso, un encendedor, un impermeable de emergencia y una cuerda de paracaidista.

Documentos importantes: Incluye copias de tus documentos personales importantes, como pasaporte, tarjeta de identificación, seguro médico y un registro de vacunas.

Dinero en efectivo: Incluye suficiente dinero en efectivo para al menos tres días de gastos.

Artículos para niños y mascotas: Si tienes niños o mascotas, asegúrate de incluir suministros para ellos, como pañales, fórmula, juguetes, comida y medicamentos.

La mochila de emergencia ante sismos es una precaución importante para estar preparados en caso de una emergencia sísmica. Asegúrate de mantenerla en un lugar accesible y de revisarla y actualizarla regularmente frente a un último sismo en Perú hoy, 21 abril de 2023.

Más populares
Imagen de perfil
Liang Ramos
Periodista piurano con experiencia en medios del norte del Perú. Coordinador SEO en Diario El Tiempo. Egresado de la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO). Interesado en temas de coyuntura, tendencias, economía y negocios.
LinkedIn del autor