Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Solo el 50% de colegios privados sinceró sus gastos ante padres de familia
junio 11, 2020
Autor: Victor Palacios

Compartir:

El ministro de Educación, Martín Benavides, informó hoy que el 50 por ciento de los colegios privados cumplió con la obligación de sincerar ante los padres de familia la información del presupuesto y los gastos que manejan.

 

«Hemos supervisado y hemos visto que, hasta el momento, el 50% de las instituciones educativas privadas ha cumplido con el deber de transparencia y estamos mirando qué pasó con el otro 50%, que son mas o menos 7 mil», explicó en RPP.

 

Benavides recordó que, al tener la rectoría del servicio público educativo, el Ministerio de Educación decidió intervenir en el conflicto por la rebaja de las pensiones entre padres de familia y directivos de colegios privados, publicando una norma que hacía transparente la información presupuestal del colegio.

 

«A partir de ese Decreto Legislativo, los colegios están obligados a mostrar sus costos y gastos a los padres de familia y éstos entender por qué podrían o por qué no podrían bajar sus pensiones en época de pandemia del coronavirus», refirió.

 

Vía Andina

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Victor Palacios
Editor web de El Tiempo y La Hora. Periodista y fundador del equipo digital del diario El Tiempo. Comunicador con experiencia en Marketing Digital, Data Analyst, SEO, Web Design, Email Marketing e Ecommerce.
[linkedin_autor]