Selva peruana en emergencia por brote de dengue
septiembre 7, 2023
Autor: Victor Palacios

Compartir:

La titular del Ministerio de Salud, Elizabeth Hinostroza, dijo que hospitales están preparados para atender a pacientes.

Las regiones selváticas de Loreto, Madre de Dios y San Martín han sido declaradas este fin de semana en emergencia sanitaria por los próximos 30 días para combatir el brote de dengue, evitar su propagación y garantizar la atención a las personas afectadas.

La ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza, llegó a Iquitos para coordinar acciones frente al brote del dengue y visitar el Hospital Regional de Loreto para supervisar, en compañía de autoridades locales y personal de salud, la atención médica que vienen recibiendo los pacientes tratados por esta enfermedad.

“Estamos declarando la emergencia sanitaria por brote de dengue en las regiones de Loreto, Madre de Dios y San Martín, con la finalidad de controlar el brote de dengue y garantizar la atención de los afectados”, indicó.

Entre las acciones de control, el Ministerio de Salud ha desplegado en Loreto a un equipo de inspectores para realizar el control focal en 97.000 casas y evitar que prolifere el zancudo que transmite el dengue, la chikungunya y el zika

Familiares de pacientes denunciaron falta de atención en algunos hospitales selváticos.

Más populares