Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Ronderos son declarados héroes en la lucha contra el coronavirus
mayo 19, 2020
Autor: Victor Palacios

Compartir:

El Congreso de la República aprobó por mayoría declarar a los ronderos de Cajamarca como héroes en la lucha contra la propagación del coronavirus.

La iniciativa fue presentada por el legislador de Alianza Para el Progreso (APP), Walter Benavides, para reconocer a los justicieros populares fallecidos por la enfermedad como héroes en el marco de la pandemia. Fue aprobada y hecha ley.

Esto condice con las palabras del jefe de Epidemiología de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Cajamarca, Víctor Zavaleta Gavidia, quien manifestó que su labor ha sido prominente para mantener la tasa de letalidad más baja del norte del país, pese a su cercanía con regiones como La Libertad y Lambayeque.

“En Cajamarca, los ronderos vienen controlando el ingreso y salida a sus comunidades y son los verdaderos responsables de que la cifra de contagiados no sea alta. Como hijo de rondero, me siento orgulloso de formar parte de esta familia de héroes invisibles que vienen poniendo el orden en la región”, dijo

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Victor Palacios
Editor web de El Tiempo y La Hora. Periodista y fundador del equipo digital del diario El Tiempo. Comunicador con experiencia en Marketing Digital, Data Analyst, SEO, Web Design, Email Marketing e Ecommerce.
[linkedin_autor]