El presidente de la República, mediante un pronunciamiento, rechazó la acusación Constitucional presentada en su contra, y señaló que se le han creado investigaciones pese a que existen prerrogativas que están dentro de sus facultades y en el marco de la Constitución.
“Nos han creado investigaciones, y se está haciendo una acusación constitucional sabiendo que la propia Carta Magna le da prerrogativas al gobierno para conducir el país. Ellos están fundamentando una cosa que jamás hemos cometido y tampoco la vamos a hacer porque no hemos venido para eso”, señaló.
Por otro lado Castillo fue enfático al señalar que el Ministerio Público debe ser conducido por jueces probos que no les tiemble la mano para juzgar a las personas que verdaderamente han delinquido.
“Todo tipo de acusaciones y las vinculaciones que se nos hacen, se tiene que probar primero. He venido para cambiar el destino del país, pero hoy se me pretende bloquear con artimañas, con falsedades para seguir en la misma situación de siempre”, remarcó.
Asimismo el mandatario informó que no pretende huir del país, porque espera que se aclaren todas las acusaciones en su contra. Reiteró que se somete a todo tipo de investigaciones, pese a que no existen fundamentos reales.
Finalmente Pedro Castillo afirmó que continuará firme en su cargo como jefe de estado hasta que finalice su periodo gubernamental el 28 de julio del 2026, fecha en la que aseguró cederá la posta a quien democráticamente sea elegido por el pueblo peruano.
Síguenos en nuestras redes sociales:
- Facebook: Diario El Tiempo
- Twitter: @eltiempopiura
- Instagram: @eltiempopiura
- YouTube: Diario El Tiempo
- TikTok: @eltiempopiura