Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Presentan denuncia penal contra congresista Jorge Montoya por discriminación
enero 26, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

El congresista de la República de Renovación Popular Jorge Montoya Manrique fue denunciado penalmente por el presunto delito de discriminación contra.

La acusación fue interpuesta ante el Ministerio Público por el exgobernador de Puno Germán Alejo. La exautoridad acusó al parlamentario de tener un menosprecio a la cultura andina.

Según medios nacionales, el exgobernador de la región Puno, Alejo Apaza, denunció que Montoya Manrique lo discriminó mediante actos de distinción y restricción, menoscabando su ejercicio reconocido en la Constitución Política y Tratados Internacionales sobre Derechos Humanos, basados en motivos de discriminación por su identidad étnica o cultural.

“El imputado viene señalando que el sentimiento de nuestra identidad étnica constituiría traición a la patria, demostrando con ello una clara discriminación a las aspiraciones de nuestros pueblos originarios de eliminar todo tipo de discriminaciones”, argumenta la defensa de Alejo.


Lee también ? Presidenta Dina Boluarte: Puno no es el Perú” 


La denuncia fue interpuesta ante la Fiscalía Provincial Penal de Turno de la provincia de Puno, por el presunto delito contra la humanidad, en su modalidad de discriminación en su forma de discriminación en incitación a la discriminación.


Síguenos en nuestras redes sociales:

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.
[linkedin_autor]