Presidenta Dina Boluarte: “Puno no es el Perú”

Presidenta Dina Boluarte: “Puno no es el Perú”

Puno no es el Perú”. Estas fueron las cuestionadas declaraciones de la presidenta Dina Boluarte, al intentar responder por el actuar de la Policía Nacional para contener las violentas manifestaciones en dicha región.


CLIC AQUÍ ► Dina Boluarte a Pedro Castillo: “Hay un país que se va sangrando por su irresponsabilidad


En esa línea, la jefa de Estado precisó que su prioridad es proteger la integridad física de los peruanos y evitar que continúen las manifestaciones en el Perú.

¿Qué hacemos frente a las amenazas? ¿Dejamos que nos quemen vivos como quemaron a un policía en Puno? ¿Dejamos que incendien la casa como le pasó a un congresista en Puno? ¿Dejamos que sigan incendiando y que el caos campee en el Perú y las Fuerzas Policiales estén tranquilos? Dentro de la ley y la Constitución están saliendo a proteger la vida de los 33 millones de peruanos. Las FF. AA. están detrás. Ellos no tienen contacto con las personas que están protestando. Tenemos que proteger la vida y tranquilidad de los 33 millones de peruanos. Puno no es el Perú. El Gobierno no está generando la violencia”, enfatizó Boluarte Zegarra.

“Puno no es el Perú”: reacciones

Ante estas controvertidas declaraciones, diferentes figuras políticas han criticado a la mandataria, alegando que solo busca dividir al Perú”.

“Dina Boluarte: ‘Puno no es el Perú’. Increíble que ella divida más a los peruanos. Para Boluarte ¿solo Lima es el Perú? Mientras el congreso apura reformas a su conveniencia y contra los entes electorales. Basta ya de este gobierno y congreso, elecciones generales este año 2023″. Así escribió el expresidente Martín Vizcarra, en su cuenta de Twitter.

El excongresista Johny Lescano también lamentó las declaraciones de la presidenta Boluarte.¿Por eso permitió que maten a más de 20 puneños? Los nacidos en el altiplano nos sentimos indignados, creo que todos los peruanos también. Renuncie ahora”, enfatizó.

La legisladora Silvana Robles criticó el mensaje de la jefa de Estado, quien afirmó que “Puno no es el Perú”. 

“Piura no es el Perú”, rememoran frase de Francisco Sagasti

En el 2021, el expresidente de la República, Francisco Sagasti, también brindó similares en Piura, cuando se le cuestionó por la falta de vacunas en la región. “Piura no es el Perú”, precisó el expresidente en ese momento.

Dina Boluarte, sobre violentas protestas

La jefa de Estado indicó que el Gobierno ha buscado el diálogo con las autoridades de Puno, pero las autoridades de esta región se rehúsan a recibir a los representantes del Ejecutivo.

“Hemos enviado a Puno a nuestros ministros, hace aproximadamente tres semanas. El gobernador no se ha querido reunir con el fiscal allá en la región y tampoco quiso recibirnos”, agregó. “Luego hemos mandando una Comisión de Alto Nivel a Puno, no prosperó, a Arequipa que, si prosperó y en Apurímac estamos ya conversando”, continuó.

VIDEO RECOMENDADO


Síguenos en nuestras redes sociales:


COMPARTIR     Twittear Compartir