Policía niega haber realizado ‘reglaje’ a Karelim López y Zamir Villaverde
julio 23, 2022
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

La Policía Nacional del Perú (PNP) negó estar inmersa en las denuncias sobre seguimiento ilegal o ‘reglaje’ lanzadas por Karelim López y Zamir Villaverde. La institución informó que, pese a que este no se dio, verificará los actos en cuestión.


MIRA AQUÍ ? OMS activa el nivel de alerta máxima internacional por viruela del mono


Mediante un comunicado difundido en redes sociales, la institución señaló que, en ambos casos, los agentes policiales que han sido calificados como parte de dichas prácticas de seguimiento, en realidad cumplían sus funciones.

Se recuerda, por tanto, que la Policía brinda protección a las personas y a la comunidad, máxime a aquellas incluidas en mandatos o medidas de protección consecuentes de riesgos existentes, dispuestas por las autoridades competentes”.

La institución añade queno realiza actividades contrarias a la ley y actos que vulneren los derechos fundamentales, como el ‘reglaje’ denunciado”.


PUEDES LEER ? Miembros de mesa: Mujeres embarazadas y personas con hijos menores de dos años no estarán obligadas a participar


Policía niega haber cometido ‘reglaje’ a Karelim López y Zamir Villaverde

Comunicado de la PNP.

Policía Nacional se pronuncia sobre casos específicos

En ese sentido, se indica que en el caso denunciado por la empresaria Karelim López, la agente policial que se encontraba cerca al domicilio de esta se encontraba ejerciendo funciones de evaluación y control para el eficiente y eficaz servicio policial de seguridad y protección, dispuesto por mandato fiscal”.

De igual manera, se indica que en lo que respecta a la denuncia de Zamir Villaverde, “los efectivos policiales efectuaban actividades propias de su función.

Estas consistían en evaluar los riesgos que atenten contra la seguridad del indicado colaborador”.


REVISA TAMBIÉN ? Yenifer Paredes: “Se dice que yo estaba viajando a Bogotá; estoy aquí, no he hecho teletransportación”


Se indica que los policías “se identificaron y manifestaron su servicio de garantizar la seguridad del protegido, proporcionando sus números telefónicos para las coordinaciones y/o requerimientos del caso, situación que también la replicaron en la comisaría de La Molina.

Si bien se recalca que la Policía no realizó los seguimientos denunciados, en el comunicado también se informa que “se ha dispuesto que el órgano de control institucional realice las verificaciones en el ámbito de su competencia para determinar alguna situación que podría colisionar con la doctrina, protocolos y los regímenes disciplinarios”.

VÍDEO RECOMENDADO 


Síguenos en nuestras redes sociales:

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.
[linkedin_autor]