Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Poder Judicial programó para el 24 de febrero la lectura de sentencia a Vladimir Cerrón
febrero 18, 2022
Autor: Anabelen Rivera

Compartir:

El juez Guido Arroyo Ames, del Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria de Junín, programó para el jueves 24 de febrero la lectura de sentencia que dictará al exgobernador de Junín y líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón Rojas, y siete exfuncionarios por presunta malversación de fondos.

Este viernes 18 de febrero culminó el juicio oral en donde Cerrón Rojas y los exfuncionarios de su primera gestión en Junín, entre ellos el vacado alcalde de Huancayo, Henry López Cantorín y el actual director de Agricultura de esta región, Úlises Panéz Beraún, expusieron su autodefensa.

Cerrón Rojas justificó la redistribución del presupuesto de más de 2 millones de soles para la Reforestación de la Margen Derecha del valle del Mantaro, dijo fue necesario para que no se pierda el presupuesto.

El caso

La fiscal anticorrupción de Junín, Bonnie Bautista, pidió 2 años y 11 meses de prisión para el también secretario general del partido de gobierno Perú Libre.

Además, solicitó que Vladimir Cerrón sea inhabilitado para ejercer cargos públicos en ese lapso y el pago de S/ 100 000 como reparación civil a favor del Estado, en forma solidaria con los demás acusados.

De acuerdo con la tesis planteada por la fiscal, Vladimir Cerrón y un grupo de exfuncionario del Gobierno Regional de Junín malversaron más de 2 millones de soles del proyecto de inversión pública ‘Reforestación de la margen derecha del Valle del Mantaro’, destinado para el año fiscal 2012.

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Anabelen Rivera
Reportera con afinidad para los medios digitales y redes sociales. Me interesan las investigaciones periodísticas sobre problemáticas sociales en el norte del Perú.
[linkedin_autor]