El Ministerio Público solicitó 36 meses de prisión preventiva contra las personas investigados por el presunto tráfico de camas UCI en el hospital Guillermo Almenara de EsSalud.
Mediante su cuenta de Twitter, la entidad informa que esta solicitud fue hecha por el Tercer Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima.
El pedido de prisión preventiva incluyó a Ana Cecilia Aróstegui Girano, Iraida Vanessa Muñoz Arróspide de Agarini, Sebastián Bazalar Aróstegui, Vanessa Recuenco Ochoa, Pedro Cesar Pino Gonzales, Piero Jesús Pino Carmona, y Nery Magali Ochoa Menacho.
El 3er Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima, solicitó prisión preventiva por el plazo de 36 meses, contra los investigados por el presunto tráfico de camas UCI en el hospital Almenara. pic.twitter.com/VcbzHrV5Qc
— Ministerio Público (@FiscaliaPeru) July 29, 2021
En tanto, se ha presentado requerimiento de comparecencia con restricciones contra los investigados Miguel Ángel Agarini Barraza y Luis Diego Alejandro Moreyra Muñoz.
La Fiscalía de la Nación informó que a las 10.30 am se realizará la audiencia donde el fiscal sustentará el requerimiento.
El pasado 21 de julio, efectivos de la Policía Nacional, en compañía del Ministerio Público, intervinieron cuatro viviendas de Lima para capturar a los presuntos integrantes de una organización criminal acusada de cobrar hasta S/ 82 mil a cambio de la asignación de camas UCI en el hospital Guillermo Almenara de EsSalud.
El megaoperativo contra «Los Ángeles Negros» se desarrolló en La Molina, San Miguel, Magdalena y Breña, donde se detuvo a nueve personas, entre ellos Pedro Pino Gonzales y Nery Ochoa Menacho, administrativos del citado hospital.