No respetaron cuarentena por el coronavirus. Efectivos de la Policía fueron sorprendidos libando licor y comiendo parrilla en fiesta de cumpleaños.
El Juzgado Militar Policial dictó dos meses de prisión preventiva se dictó contra nueve efectivos de la Policía Nacional, luego de ser captados en una fiesta en la ciudad de Humachuco, provincia de Sánchez Carrión (región La Libertad), durante el cumplimiento de la orden de inmovilización social y aislamiento social obligatorio a fin de evitar la propagación del coronavirus.
En las víspera, el fiscal TNT coronel Jorge Pachamango Novoa solicitó cuatro meses, pero el juez solo le dio dos meses para poder recabar pruebas y emitir una sentencia contra los agentes policiales, quienes son investigados por abandono de servicio o retardo de servicio, violación de consigna, desobediencia en agravio del Estado.
Como se recuerda, los efectivos fueron sorprendidos bebiendo licor y comiendo parrilla en una fiesta de cumpleaños de un alférez en plena cuarentena en el distrito de Humachuco.
Los policías infractores han sido identificados como el mayor PNP Frank Oyarce Encalada, alférez PNP Mario Yarin Tavara, S1 PNP Alan Linares Enríquez, S2 PNP Carlos Calderón Espinoza, S2 PNP Jhonatan Sánchez Ventura.
La medida también recae sobre los suboficiales de tercera Renzo Saldarriaga Sanjinez, Juan Sánchez Castillo, Henry Campos Luis y Dante Rivera Mendieta.
El hecho en mención fue alertado por un periodista al comisaría de Humachuco, quien junto a otros efectivos encontró a los investigados con una caja de cerveza con 10 botellas vacías, colillas de cigarro regadas en el suelo y un cilindro metálico, donde se preparaba carne, en la vivienda de la madre de uno de los efectivos.
Fuente: La República