Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Perú Libre propone aumentar mandato de alcaldes y gobernadores a 5 años
febrero 13, 2022
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

La bancada de Perú Libre, a iniciativa del congresista Edgar Tello, presentó un proyecto de ley que plantea aumentar el mandato de alcaldes y presidentes regionales de cuatro a cinco años.

Se trata de la iniciativa legislativa 1297/2021-CR, que propone modificar los artículos 191 y 194 de la Constitución, a fin de ampliar el mandato de las autoridades regionales y locales.

En la exposición de motivos se señala que tanto el presidente de la república y los congresistas tienen periodo de mandato diferentes a los de los gobiernos regionales y municipales, y que la diferencia de periodos ocasiona “confusión en la población”.

La iniciativa plantea la elaboración de un nuevo calendario electoral, tal como ha sido planteado por la Comisión de Alto Nivel para la Reforma Política en la exposición de motivos del proyecto de ley 4196/2018-FE.


Síguenos en nuestras redes sociales:


 

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.
[linkedin_autor]