Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Pedro Castillo se negó someterse a pericia grafotécnica por caso «ascensos militares»
junio 3, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

No colabora. La Fiscalía de la Nación informó que el expresidente Pedro Castillo se negó a pasar la pericia grafotécnica. Esta medida busca determinar si fue autor de unos manuscritos entregados por un colaborador eficaz en el caso de ascensos irregulares en la Policía y las Fuerzas Armadas ocurridos durante su gobierno.

Asimismo, los representantes del Ministerio Público señalaron que Castillo Terrones y su abogado rechazaron firmar el acta de la diligencia.

PUEDES LEER ? Minsa: envían altos comisionados sanitarios al norte para atender emergencia por dengue

Como se recuerda, el expresidente afronta una investigación tras la denuncia de los excomandantes generales José Vizcarra y Jorge Chaparro quienes aseguran haber pasado al retiro en noviembre de ese año tras negarse a supuestas presiones políticas.

Vizcarra reveló que el entonces ministro de Defensa, Walter Ayala, y el exsecretario presidencial Bruno Pacheco le habrían exigido ascender a los coroneles Ciro Bocanegra Loayza y Carlos Sánchez Cahuancama por pedido del entonces mandatario.

«Fuimos a Palacio (de Gobierno), nos recibe nuevamente al secretario y ahí tuvimos como una hora y media de discusión, entre comillas discusión, porque la verdad no di pie a eso, simplemente manifesté mi posición de que no se podía hacer esos ascensos irregulares», dijo Vizcarra ante la Comisión de Fiscalización el año pasado. 

El oficial también se presentó ante la Comisión de Defensa del Congreso, donde mostró las conversaciones en WhatsApp con Ayala, su edecán, y el presidente Pedro Castillo, como prueba del pedido de ascenso de dos oficiales cercanos al mandatario.

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.
[linkedin_autor]