El fiscal Paulo Loayza Calderón informó que se está evaluando la denuncia contra Gabriela Sevilla por el delito de la fe pública. Esto debido a que el Ministerio del Interior asegurara que Gabriela Sevilla no estuvo embarazada.
Ministro del Interior, Willy Huerta, dijo que Gabriela Sevilla no está embarazada. «No se ha determinado que hubo embarazo. Clínicamente, la señora no estaba embarazada».
?Se ha confirmado en este momento que Gabriela Sevilla nunca estuvo embaraza @MininterPeru acaba de confirmar esta información. Asimismo desde el @FiscaliaPeru se está evaluando una denuncia con la Srta Sevilla por el delito contra la fe pública
— Romina Caballero (@roropizzino) October 21, 2022
Según fuentes extraoficiales, Gabriela Sevilla, la mujer reportada como desaparecida, no habría estado en gestación. Se le daría de alta en el hospital y tendría que responder ante las autoridades. @larepublica_pe
— Erwin Valenzuela (@erwinvalenzuela) October 21, 2022
Palabras en exclusiva de Gabriela Sevilla ante la Fiscalía
“El día 19 de octubre, en horas de la tarde presenté sangrado vaginal por lo que decidí ir a la clínica Internacional de San Borja, comunicándome con mis padres quienes me manifestaron que se encontraban como a 50 minutos de mi casa, por lo que les digo que mejor me den el alcance en la clínica. Asimismo, comunicó a mi pareja Ramiro Gálvez, a quien también le indico que me alcance en la clínica”, refirió.
Agregó que “agarro una bolsa con pañales y salgo de mi domicilio, caminando unas cuadras y agarro un taxi no recordando el color, pero era oscuro, avanzando y no recuerdo la ruta, pero en ese momento le indico al chofer que no estaba tomando la ruta que normalmente tomo y me indica que era un atajo”.
“Luego de ello yo seguí con el dolor de parto y de ahí no recuerdo nada”, sostuvo Gabriela Sevilla en la declaración ante la Fiscalía al que tuvo acceso Perú21.
“Desperté en un cuarto donde se encontraban dos varones y yo me encontraba en el piso, empezando a pujar hasta que nace mi hija y no lloraba. Luego me quedé dormida por un tiempo de tres horas”, narró Gabriela Sevilla.
“Un varón me indica que me vaya, que si los denunciaba iban a matarme a mí y a mi familia y que si no los denunciaba, me iban a devolver el cuerpo de mi hija… Saliendo por un descampado donde caminé unas 10 cuadras, llegando a un lugar oscuro donde me senté y se me acercó una persona de sexo masculino, indicándome que si quería marihuana, a quien le pregunto la dirección y me indica que era el paradero 8 de Nueva Esperanza”, expresó.
La clínica se pronuncia
«Toda información relativa al acto médico tiene carácter de reservado, por lo cual, Clínica Internacional no puede divulgar información privada (…) Colaboraremos con las investigaciones del caso», indicó la Clínica Internacional en un comunicado.
Dato
Según informó Canal N, a las 10:00 a. m. de este sábado 22 de octubre, Gabriela Sevilla y sus padres irán a la Unidad de Trata de Personas de la Dirincri a ofrecer sus declaraciones para esclarecer este caso.