¿Quién es y qué fue del caso de Analí Luna Tavera, “mujer secuestrada” el 19 de octubre del 2019 y cómo acabó el caso?

¿Quién es y qué fue del caso de Analí Luna Tavera, “mujer secuestrada” el 19 de octubre del 2019 y cómo acabó el caso?

Analí Luna Tavera, de 37 años, fue reportada como secuestrada el 19 de octubre del 2019. Ella tenía 9 meses de embarazo y fue interceptada en San Juan de Lurigancho (Lima).


CLIC AQUÍ ► FOTO | ¿Qué se sabe de Ramiro Gálvez Ramírez, pareja de Gabriela Sevilla y lo que dijo sobre Martina Gálvez Sevilla?


¿Qué fe del caso de Analí Luna Tavera “mujer secuestrada”?

Su entonces esposo Nicolás Urrutia, de 40 años de edad, informó que unos sujetos se comunicaron con él sobre el estado de Analí Luna Tavera.

“Vamos hablar algo claro. Yo tengo a la mujer y a tu hija y si quieres volver a verlas necesito que me entregues 200 mil soles”, le llamaron y cortaron.

De inmediato y, desde el mismo teléfono, le llegó al celular de Urrutia, una fotografía de su mujer, quien se hallaba sentada en una silla y con la boca tapada con cinta adhesiva.

Además, Analí Luna Tavera de 37 años de edad estaba cubierta con una frazada de color rosado. Ella indicó que la indujeron a parto y que los secuestradores se quedaron con su bebé y que desconocía su paradero.

¿Qué dijo Analí Luna y cómo acabó el caso?

Anali Luna Tavera declaró a los agentes que tres sujetos, a bordo de un auto color negro, la interceptaron cuando se dirigía a someterse a una intervención quirúrgica el 19 de octubre del 2021.

Sin embargo, en los videos de cámaras de seguridad que recopilados no se llegó a observar ello y siempre se la vio sola.

Luego, los agentes solicitaron información en la clínica donde supuestamente la mujer llevaba su control de gestación y dicho centro remitió un informe médico que precisaba que ella no podía quedar embarazada debido a que en el año 2012 se sometió al método anticonceptivo quirúrgico “bloqueo tubarico bilateral”.

Como se recuerda, la acción de Analí Luna Tavera movilizó durante tres días a los detectives de la referida unidad policial para su búsqueda y rescate y también la identificación de los supuestos secuestradores.

VÍDEO RECOMENDADO

COMPARTIR     Twittear Compartir