MTC ordena a operadoras que bloqueen aplicaciones de servicio de taxi en motos
septiembre 7, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

En un comunicado, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) solicitó a las empresas operadoras de internet el bloqueo inmediato de las apps Didi Moto y Picap porque vienen ofreciendo un servicio ilegal.

PUEDES LEER ? Piura: Inicia la rehabilitación de la pista de aterrizaje del aeropuerto

Debido a que ofrecer el servicio de transporte público en vehículos menores no autorizados (motocicletas) está completamente prohibido en el país desde el 2019, según informó la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU).

«El servicio de taxi en moto está completamente prohibido. Así lo dispone la Ley N° 27189, Ley de Transporte Público Especial de Pasajeros en Vehículos Menores. La prohibición del servicio público de pasajeros en motos se sustenta en los altos índices de siniestralidad vial asociados a estos vehículos», se lee en el comunicado.

Finalmente, el MTC ordenó el bloqueo inmediato de las apps Didi Moto y Picap, en amparo a la normativa vigente con perjuicio de las sanciones aplicables.

Según información del Observatorio Nacional de Seguridad Vial, en el 2022, un total de 34 528 vehículos menores estuvieron involucrados en accidentes de tránsito, de los cuales, el 61% (21 212) fueron motocicletas. 

Más populares
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.