La ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza, aseguró que, de los 145 pacientes positivos por coronavirus, 124 están en condición estable con síntomas leves en sus casas y 19 se encuentran hospitalizados.
De los hospitalizados, detalló que cinco están con ventilación mecánica. Informó además que, de las 3075 muestras procesadas, menos del 5 % son positivas.
Hinostroza explicó que en la fase 3 del covid-19 es importantísimo el aislamiento social para que la contención de la enfermedad sea efectiva, de lo contrario indicó que el crecimiento sería exponencial.
“Se está conteniendo, pero puede ser mejor la contención”, dijo la ministra tras pedir a las personas que se queden en sus casas para que no se disperse el virus.
Agregó que la fase 3 es comunitaria, es decir que “empiezan a aparecer nuevos casos en personas que no tuvieron contacto con ningún viajero, ni ningún caso primario”.
“En comparación con todo el grupo, la gran mayoría de infectados positivos están estables, es decir 124”, aseveró Hinostroza.