Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Ministro de salud: «toque de queda no evitaba los contagios»
enero 27, 2022
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

Durante su visita a la ciudad, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, justificó la anulación del toque de queda porque según señala no ayuda a detener los contagios por el coronavirus.

El titular del Minsa indicó que está decisión fue evaluada en la sesión del Consejo de Ministros, que se realizó ayer, teniendo en cuenta el escenario de la tercera ola de la pandemia de la Covid-19.

«Hemos concluido que el toque de queda era un problema para los trabajadores puesto que no podían transitar y tampoco ayudaba a reducir los contagios», dijo.

Cevallos manifestó que el levantamiento del toque de queda, no da la autorización para que se realicen eventos sociales y fiestas puesto que estos continúan siendo prohibidos.

Estas declaraciones las brindó durante su visita a algunos colegios donde se realizó la vacunación de niños y también supervisó la atención de los hospitales.

Por su parte, el director regional de Salud, Fernando Agüero, señaló que le preocupa esta medida puesto que la población podría relajar las medidas de bioseguridad y con ello incrementarse la tasa de contagios de la enfermedad.

«Hago un llamado a la población a no acudir a las fiestas porque es en estos eventos es donde se transmite el virus», manifestó.

 


Síguenos en nuestras redes sociales:


Más populares
[imagen_perfil_autor]
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.
[linkedin_autor]