Martín Vizcarra podría pagar S/ 74 millones de reparación civil por 2 investigaciones en su contra
noviembre 24, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

Gran suma de dinero. La procuradora especial para el caso Lava Jato solicitó una reparación civil de 74 millones de soles en dos investigaciones que se siguen al expresidente Martín Vizcarra por el caso Lomas de Ilo y Hospital de Moquegua, precisó su titular, Silvana Carrión.

PUEDES LEER ? Senamhi Piura: «Este verano será el más caliente de nuestra historia»

En la primera investigación por el caso Lomas de Ilo y Hospital de Moquegua, según explicó, se ha pedido una reparación civil de 42 millones de soles. Como se recuerda, Vizcarra es investigado por el presunto delito de cohecho y se le sindica del presunto cobro de sobornos a cambio de favorecer a determinadas empresas.

Sin embargo, en este caso también hay una segunda investigación por el pago de adelantos y la ejecución de contratos, por el cual se pide una reparación civil de 30 millones de soles para todos los investigados, aseguró la Procuraduría.

15 años de prisión para Martín Vizcarra

Por otro lado, la Fiscalía de la Nación ratificó el pedido de 15 años de prisión y nueve años de inhabilitación para el expresidente, Martín Vizcarra, en el proceso en el que es acusado de recibir sobornos para la adjudicación de las obras Lomas de Ilo y el Hospital Regional de Moquegua cuando era gobernador de dicha región sureña.

Puntualmente, habría recibido S/ 1,000,000 por la adjudicación de Lomas de Ilo y S/ 1,300,000 por la obra Hospital de Moquegua. Por eso, es acusado de la presunta comisión de los delitos de cohecho.

VIDEO RECOMENDADO:

Más populares
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.