El jefe del INPE, Gerson Villar, aseguró que el nivel de riesgo de contraer el coronavirus no es alto en el penal de Barbadillo, donde se encuentra recluido el expresidente Alberto Fujimori.
“Evidentemente, el nivel de riesgo no es tan alto como en otros penales que hay hacinamiento. Estamos hablando de un interno. Pero pasa por garantizar la seguridad de los trabajadores para mantener la seguridad clínica”, manifestó.
Villar, de esta manera, se pronunció sobre el pedido de la presidenta de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, para que se evalúen alternativas legales permitan a su padre dejar la prisión ante, según ella, el peligro de ser contraer el virus en ese penal.
Indicó que en ese penal ubicado en la DIROES en el Cercado de Lima no hay hacinamiento, ya que solo está internado el exmandatario.
Resaltó que en esa prisión como en un total de 68 a cargo del INPE a nivel nacional se ponen en práctica las medidas para prevenir el contagio del COVID-19.
“A pesar de los casos que hemos tenido acreditados como positivos, las medidas de seguridad en los 68 penales a nivel nacional se siguen manteniendo en la línea del uso de las mascarillas, el lavado de manos del personal que ingresa”, remarcó.
Este lunes, Keiko Fujimori pidió que se interponga un hábeas corpus u otras alternativas legales a favor de su padre para que pueda dejar la prisión, ya que su vida corre riesgo en medio de la pandemia por el coronavirus.