Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Fiscalía investigará a altos mandos de la PNP por detenciones en Universidad San Marcos
febrero 8, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

La Fiscalía de la Nación, Patricia Benavides Vargas, abrió una investigación preliminar contra altos mandos de la Policía Nacional del Perú (PNP) por 60 días, tras desalojo y detención de 193 personas en la Universidad de San Marcos.

Entre policías que serán investigados por la Cuarta Fiscalía Corporativa Penal del Cercado de Lima figuran los jefes de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DINICR), Dirección Contra la Corrupción (DIRCOCOR), Dirección Contra el Terrorismo (DIRCOTE), Dirección de Investigación de Lavado de Activos (Dirila), Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX), el departamento de servicios especiales “Águilas”, entre otros.


LEE TAMBIÉN ? PCM niega que haber ordenado intervención en la Universidad Mayor de San Marcos


El pasado 21 de enero, las fuerzas policiales ingresaron al campus de la casa de estudios y embistieron la puerta con un vehículo blindado. Tras tumbar a decenas de protestantes y realizar allanamientos, la Policía salió con 193 personas en un polémico operativo criticado por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

infobae


VIDEO RECOMENDADO


Síguenos en nuestras redes sociales:

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.
[linkedin_autor]