Digemid: El 40% de farmacias fiscalizadas incurrió en falta por no vender medicamentos genéricos para Covid-19
septiembre 7, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

La Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) informó que el 40% de farmacias y boticas fiscalizadas incurrieron en falta al no vender medicamentos genéricos esenciales, principalmente para tratamiento de covid-19, por lo que fueron sancionadas.

Cabe precisar que en el 2020, al presentarse un panorama similar con alta demanda y especulación, el Ejecutivo declaró como bienes esenciales a una lista de medicamentos genéricos. Con ello, las farmacias están en obligación de tener stock disponible de estas.

La lista incluye 48 genéricos esenciales, de los cuales 21 son para tratamiento del Covid-19. Destacan el Paracetamol, Azitromicina, Metilprednisona, Dexametasona, entre otros.

Cabe precisar que las sanciones a las boticas y farmacias por no ofrecer estos genéricos oscila entre 0,05 UIT (S/ 230) a 2 UIT (S/ 9.200).


Síguenos en nuestras redes sociales:


 

Más populares
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.