Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Corpac firma contrato por S/ 1.000 con empresa para reparar iluminación del aeropuerto
junio 9, 2024
Autor: Redacción Central El Tiempo
Corpac firma contrato por S/ 1.000 con empresa para reparar iluminación del aeropuerto

Compartir:

El 10 de junio de 2022, Junior Cayari Condori registró su empresa, Leibram Ingeniería y Construcción SAC, en la oficina de la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp) en Arequipa, declarando un capital social de solo S/1.000.

LEE TAMBIÉN ► Aeropuerto Jorge Chávez: Fiscalía advierte indicios del delito de omisión de funciones de Corpac

El 20 de noviembre de 2023, Leibram obtuvo un contrato con Corpac por el servicio de reparación del sistema de luces del aeropuerto Jorge Chávez, valuado en S/35,714. Sin embargo, esta sería su única contratación con una entidad estatal.

¿Qué dice la Cuarta Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Callao?

La fiscalía sospecha de una posible simulación en el contrato entre Corpac y Leibram. El desperfecto de las luces en la pista del aeropuerto, ocurrido el 2 de junio, sugiere que el mantenimiento no fue realizado correctamente, lo que ha generado dudas sobre la idoneidad de Leibram para este tipo de trabajo.

LEE TAMBIÉN ► Piura: destruyen avance de Av. Corpac y no cumplirían el plazo

¿Qué opinan fuentes de Corpac?

Según fuentes de Corpac, el servicio de mantenimiento de luces de pista es altamente especializado y requiere empresas con experiencia comprobada. Además, cuestionan por qué se contrató a una empresa de Arequipa para un trabajo en Lima y sugieren que Leibram podría haber ofrecido un servicio simulado.

La Cuarta Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Callao ha requerido los contratos con las empresas responsables del cableado y mantenimiento de las luces del aeropuerto Jorge Chávez para investigar posibles irregularidades.

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Redacción Central El Tiempo
[linkedin_autor]