Contraloría: el 80% de los recursos para hacer frente a El Niño están centralizados
noviembre 17, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

El contralor Nelson Shack señaló que el 80 % de los recursos para hacer frente al fenómeno El Niño se han concentrado en el gobierno central. Ello debido al manejo ineficiente que hubo cuando el país fue afectado por el ciclón Yaku.

«Va a ser un fenómeno El Niño que cuando llegue nos va a encontrar muy poco preparados. Se ha hecho todos los esfuerzos, seguramente, por parte del Gobierno para asignar todos los recursos, pero estos no se están ejecutando con la velocidad esperada», el contralor.

PUEDES LEER ? Agricultores piden créditos para sembrar o faltarán las menestras

Asimismo, el contralor precisó que existe un problema grave de gestión en el Gobierno. Esto se demuestra en las advertencias que ha dado la Contraloría sobre empresas que no cumplen con los requisitos para ejecutar las obras.

«El principal problema está en muchas de las normas con las que se tienen que ejecutar todos estos procesos. La auditoría verifica el cumplimiento de las normas, no discuten sobre si deben ser cambiadas o no. Pero, además, ha habido muchos problemas de gestión», manifestó.

VIDEO RECOMENDADO:

Más populares
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.