Congreso aprueba ley que reconoce derechos al concebido en proceso de gestación
noviembre 16, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

El concebido, que aún está en proceso de gestación y que no ha salido del vientre de la madre, tiene derechos. Así quedó pactado en la Ley N° 31935 del Congreso de la República.

PUEDES LEER ? El Senamhi pronostica lluvias para hoy y mañana

“El concebido es sujeto de derechos en todo cuanto le favorece, conforme al artículo 2 de la Constitución Política. Estos derechos se fundamentan en la dignidad humana”, señala la norma.

Los derechos reconocidos para el concebido son los siguientes: A la vida, a salud, a la integridad moral, psíquica y física, a la identidad, al libre desarrollo y bienestar, y otros derechos que le favorezcan.

Ley a favor del concebido

Cabe recordar, que la semana pasada el Pleno del Congreso aprobó por insistencia (73 votos a favor, 26 en contra y 6 abstenciones) el proyecto de ley que reconoce derechos al concebido.

La autógrafa fue observada en su momento por el Ejecutivo el 19 de mayo último, tras su aprobación en primera votación el 23 de marzo del presente año, y en segunda y definitiva votación en la sesión del 13 de abril.

VIDEO RECOMENDADO:

Más populares
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.