Ministro Romero no va más en el Gobierno

Titular del Ministerio del Interior deberá presentar su renuncia al cargo, tras la moción de censura aprobada ayer por mayoría en el Congreso de la República.

Ministro Romero no va más en el Gobierno
Titular del Ministerio del Interior deberá presentar su renuncia al cargo, tras la moción de censura aprobada ayer por mayoría en el Congreso de la República.
Tiempo de lectura: 2 minuto(s) aprox.

El Ministerio del Interior sigue teniendo la mayor inestabilidad. Por mayoría, el Congreso de la República aprobó censurar al ministro del Interior, Vicente Romero, por su incapacidad ante el incremento de la inseguridad ciudadana.

PUEDES LEER ► El Senamhi pronostica lluvias para hoy y mañana

Ahora, Romero deberá presentar su carta de renuncia ante la presidenta Dina Boluarte, quien se encuentra de viaje en Estados Unidos hasta el 18 de noviembre.

El primer censurado

El titular del Interior es el primer ministro censurado en lo que va de la gestión de Boluarte. Ha durado poco más de 10 meses en el cargo, al que llegó el pasado 13 de enero en reemplazo del saliente Víctor Rojas, quien iba camino a enfrentar una interpelación por las numerosas muertes y heridos en las protestas en contra del gobierno, moción que venía siendo promovida por Perú Libre.

PUEDES LEER ► Gobierno ampliará el estado de emergencia en siete distritos de Sullana

Reacciones en el Congreso

Desde el Congreso, tras aprobar la censura, la parlamentaria de Fuerza Popular Patricia Juárez indicó que el nuevo Ministro del Interior debe trabajar y planificar en conjunto con el Ejecutivo.

“Si queremos combatir eficazmente la inseguridad ciudadana tenemos que fortalecer a la Policía Nacional. El nuevo ministro tiene que reunir las condiciones de idoneidad, que planifique y trabaje en conjunto con el Ejecutivo”, manifestó.

Por su parte, la congresista de Perú Libre Kelly Portalatino pidió que el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, también de un paso al costado.

“El señor Otárola está justificando la incapacidad de un gobierno nefasto e ilegítimo haciendo responsable al gobierno anterior. [...] En ese sentido, [Alberto Otárola] también debe dar un paso al costado y renovarse para cambiar la cara de este gobierno”, sostuvo.

VIDEO RECOMENDADO:

Síguenos:

Más en Nacional