Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Congreso aprueba interpelar al premier Aníbal Torres
mayo 3, 2022
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

Con  73 votos a favor, 42 en contra y cero abstenciones se aprobó la moción de interpelación contra el presidente del Consejo de Ministros Aníbal Torres.

El Premier deberá presentarse el  jueves 12 de mayo, a las 10.00am par responder al pliego interpelatorio del Congreso de la República.

Pliego interpelatorio

El primer ministro tendrá que responder siete preguntas sobre las acciones del Gobierno frente a las protestas ciudadanas y el cuestionado decreto supremo que ordenó la inmovilidad social en Lima y Callao el pasado 5 de abril.

En el caso de Torres Vásquez, la moción se sustenta en los hechos producidos durante la paralización de transportistas y tomas de carreteras en diversas regiones del país, por lo que se pide su presencia para explicar la supuesta inacción ante estos hechos.

La moción incluye preguntas sobre las muertes que ocurrieron en Junín, Huánuco e Ica a causa de la represión de la Policía frente a las protestas por el paro de transportistas. Asimismo, se pide explicaciones de las personas heridas y detenidas.


PUEDES LEER: Aníbal Torres: “Antes del 5 de abril, le manifesté al presidente que quiero retirarme”


Sumado a ello, solicitan que el primer ministro brinde detalles de las motivaciones que tuvo el Gobierno detrás del decreto supremo que declaró estado de emergencia y toque de queda para el día 5 de abril por presuntos saqueos y actos vandálicos en Lima y Callao.

Por tal, agregan que explique por qué el presidente Pedro Castillo no firmó el decreto supremo que dejaba sin efecto el anterior mencionado, pese a que el mismo 5 de abril anunció en el Congreso que iba a colocar su rúbrica y que la norma iba a ser publicada.


Síguenos en nuestras redes sociales:


Más populares
[imagen_perfil_autor]
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.
[linkedin_autor]