Aníbal Torres: “Antes del 5 de abril, le manifesté al presidente que quiero retirarme”

Aníbal Torres: “Antes del 5 de abril, le manifesté al presidente que quiero retirarme”

Durante el estreno del programa del periodista Jaime Chincha, el primer ministro, Aníbal Torres, reveló que antes del 5 de abril le había manifestado al presidente Castillo que quería dejar el cargo. Esto se contradice con sus declaraciones de aquella fecha donde aseguró que no había presentado su renuncia y que el gabinete estaba muy sólido.

Aníbal Torres contó que, al manifestarle esa postura al mandatario, este le aseguró que conversarían. Sin embargo, dicha charla nunca tuvo lugar, razón por la que el presidente del Consejo de Ministros se mantuvo en el cargo.

Esta versión contrasta mucho con las declaraciones que Aníbal Torres brindó a la prensa la tarde del 5 de abril: “Les comunico que no he presentado mi renuncia, el gabinete está muy solido, estoy muy contento con este equipo que viene trabajando por el bien del país”, mencionó entonces.

Acerca de los motivos que tenía para retirarse del cargo público, Torres argumentó que se desempeña mejor en actividades del sector privado: “Soy docente universitario, soy investigador muy disciplinado en materia jurídica y todo eso lo he abandonado”. Negó que hubieran existido otras razones para renunciar al cargo de primer ministro.

Como otras tantas veces, el presidente del Consejo de Ministros no pudo ocultar su rechazo a la labor de la prensa. Por eso, al ser consultado por el periodista Jaime Chincha sobre si continuará en el cargo, este le confirmo que sí. “Para no darle el gusto a la prensa”, finalizó.


Síguenos en nuestras redes sociales:


COMPARTIR     Twittear Compartir