Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Científicos peruanos investigan cómo prevenir virus de la influenza A en aves y porcinos
noviembre 30, 2022
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

Un grupo de investigadores de la UNMSM han iniciado un estudio que busca desarrollar vacunas contra el virus de la influenza A.

Científicos de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) ha ejecutado un estudio para la detección del virus de la influenza A, que afecta a aves y porcinos, con la finalidad caracterizarlo genéticamente, a fin de desarrollar vacunas que prevengan la infección en personas.

Así lo informó el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec) destacando, que esta iniciativa busca ubicar a Perú como uno de los principales centros de investigación contra este tipo de virus.


Lee también ? Bono Electricidad 2022, requisitos y cómo se entregará el subsidio en el recibo de luz


Asimismo, dicho consejo explicó que los virus de influenza A son los únicos virus conocidos por causar pandemias, tales como epidemias de la influenza a escala mundial.

El virus de la influenza A es el más perjudicial, ya que puede provocar graves enfermedades.


Síguenos en nuestras redes sociales:

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.
[linkedin_autor]