Bono Electricidad 2022, requisitos y cómo se entregará el subsidio en el recibo de luz

Bono Electricidad 2022, requisitos y cómo se entregará el subsidio en el recibo de luz

En esta nota conoce cómo el Gobierno entregará el Bono Electricidad 2022 y cuáles son los requisitos para acceder a este subsidio que se aplicará en el recibo de luz de noviembre. ¡Toma nota!


CLIC AQUÍ ► Bono fin de año 2022: ¿Qué LINK puedo consultar con DNI?


El Ministerio de Energía y Minas (Minem) indicó que el Bono Electricidad 2022 es un descuento que se aplicará en las tarifas eléctricas de los hogares más pobres del Perú. Este subsidio no se trata de un bono, por lo que no se otorgará directamente a los beneficiarios.

Beneficiarios del Bono Electricidad 2022 

De acuerdo a información del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), este Bono Electricidad 2022 será para los hogares más pobres del país. “Se espera que el grupo de beneficiarios alcance alrededor de 20 millones de personas, equivalente a 5 millones de hogares”, precisó el MEF. Agregó que tales viviendas deben pertenecer a la situación económica baja, medio bajo y medio, según el INEI.

Requisitos para el Bono Electricidad 2022

La única condición para ser beneficiario del Bono Electricidad 2022 en el recibo de luz es pertenecer a un hogar cuyo consumo eléctrico sea no mayor a los 140 KWh/mes.


INGRESA AQUÍ ► Beneficiarios del bono alimentario y el subsidio en el recibo de luz : link de consulta


¿De cuánto será el bono en el recibo de luz 2022?

El Minem informó que, en el marco de la ley n.° 31598, ley que rebaja las tarifas eléctricas, los recibos de luz de millones de familias tendrán un descuento de hasta el 16 %.

“Esta ley beneficiará directamente la economía de millones de familias de todo el país, generándoles un ahorro mensual en sus recibos de luz”, señaló el Minem.


CLIC AQUÍ ► ¿Cómo renunciar al Bono Alimentario de 270 soles? LINK oficial del MIDIS


Entrega del BonoGas 2022

El Bono Gas 2022 es un subsidio que entrega el Gobierno para financiar la instalación de gas natural en tu vivenda. ¿Cómo saber si soy beneficiario en Perú, según el Minem? Aquí te lo contamos.

¿Cómo acceder al Bono, LINK de consulta? 

Para acceder al programa, los hogares deben cumplir con los requisitos y contactarse con cualquiera de las empresas Bono Gas de la región. (Encuéntralas AQUÍ).

¿Cuáles son los montos del financiamiento?

La cobertura del subsidio depende de dónde se encuentra ubicada tu vivienda y de tus ingresos económicos.

  • Ingresos bajos: la cobertura de instalación es del 100 %, es decir, es gratis.
  • Ingresos medios: 75 % (el monto a pagar es de 3,80 al mes por 10 años)
  • Ingresos altos: 50% (paga hasta 7,60 al mes por 10 años)

La devolución del dinero prestado será a través del recibo de Gas Natural en un periodo de hasta 10 años (120 cuotas), sin intereses ni cuota inicial.

VIDEO RECOMENDADO


Síguenos en nuestras redes sociales:


COMPARTIR     Twittear Compartir