Municipio de Piura pretende recuperar parques con la ayuda de juntas vecinales

Municipio de Piura pretende recuperar parques con la ayuda de juntas vecinales

El presidente de la Comisión de Medio Ambiente, Población y Salud, José Luis Mejía de La Cruz, sostuvo que en conjunto con las juvecos, intervendrán en los parques de Piura, tanto en las urbanizaciones como asentamientos, para recuperar las áreas verdes con la ejecución de campañas de arborización, poda y limpieza.

“Dentro del plan de trabajo de esta comisión está la recuperación de parques en conjunto con la gerencia de Medio ambiente hemos empezado desde la semana pasada hemos empezado en parques de urbanizaciones Santa Ana, Las Mercedes y La Alborada. Hemos hecho una poda de árboles y sembrado de plantones y de esta manera queremos recuperar las áreas verdes que se han perdido en la ciudad”, sostuvo

Mejía de la Cruz indicó que éstas acciones también se ejecutarán en los asentamientos de la mano con los vecinos.
“Tenemos muchas limitaciones y por eso vamos a trabajar con las juvecos para el riego de los parques. Aparte hay un cronograma para intervenir en los asentamientos”, indicó

No más tala de árboles

El titular de la comisión informó que en el mes de marzo se hizo una tala de árboles en el cruce de las avenidas Grau y Gulman y por ello hubo denuncias de que no había autorización; sin embargo, indicó que la MPP si había autorizado la tala de dos algarrobos y un eucalipto porque eran un riesgo para las redes eléctricas.

“Tomé conocimiento del caso y si hubo autorización para la tala en el sector pues habían riesgo y serían reubicados dos postes de media tensión. Se declaró procedente para una empresa contratista de Enosa. En mi condición de presidente voy a solicitar que la MPP oficie a esta empresa y solicite que plante 100 árboles para resarcir el daño. Estamos en contra de la tala. El alcalde ya dispuso que ya no habrán más talas de árboles”, indicó.

Datos

* El también regidor José Luis Mejia indicó que hay limitaciones en el número de cisternas para el riego de parques y jardines y por ello trabajarán de la mano con los vecinos.

* Indicó que ya hay un cronograma para intervenir en los asentamientos.

COMPARTIR     Twittear Compartir