Municipalidad de Piura comprará 20 cámaras de seguridad

Municipalidad de Piura comprará 20 cámaras de seguridad

El alcalde de la provincia de Piura, Juan Díaz, adelantó que en un mes se comprarán 20 cámaras de seguridad de última generación para reforzar la seguridad ciudadana.

La autoridad local detalló que estos equipos tecnológicos permitirán detectar de manera inmediata el rostro de las personas que cometen delitos.

“Este proyecto que demanda una inversión de cinco millones de soles. Vamos a comprar cámaras con lectura facial que permite detectar el rostro de la persona así tenga la mascarilla. También ayudará a registrar las placas de los vehículos en tiempo real”, explicó.

Para la compra de las cámaras, la Municipalidad de Piura invertirá, en una primera etapa, un aproximado de 2 millones de soles. El proceso de licitación se inició hace unos días, aseguró Juan Díaz.

Emergencia

Por otro lado, el alcalde cuestionó que el jefe de la I Macro región policial Piura – Tumbes, Edward Espinoza se oponga a que Piura sea declarada en emergencia por la inseguridad que viven los piuranos.

“El general está esperando que la curva de delitos llegue a su pico más alto, contando más muertes y familias enlutadas, para recién pedir la declaratoria de emergencia. No podemos esperar en una situación incontrolable para recién pedir el apoyo”, dijo.

Debes saber

  • Piura cuenta con 90 cámaras de seguridad ubicadas en zonas estratégicas de la ciudad.

Síguenos en nuestras redes sociales:


COMPARTIR     Twittear Compartir