Municipalidad anuncia proyecto para implementar dos ciclovías en la ciudad

Municipalidad anuncia proyecto para implementar dos ciclovías en la ciudad

Dante Moscol Rivera

Ante el incansable pedido de los ciclistas, la Municipalidad de Piura anunció que implementará dos ciclovías en la ciudad, para atender a unas 20 mil personas que usan una bicicleta para movilizarse. Aunque el proyecto no cuenta todavía con un expediente técnico.

A través de una nota de prensa de la Gerencia Territorial  informó que ha realizado  un estudio previo para la construcción de ciclovías, de lo que podría realizarse en las calles de Piura, con el objetivo de promover el uso de medios alternativos de transporte sostenible.

Según esta información, serían dos las vías exclusivas para ciclistas que implementaría la comuna provincial. El tramo de la ciclovía de la Av. Las Palmeras  de aproximadamente un kilómetro, iniciaría desde la calle Chavelas hasta  la Av. Los Tallanes, pasando por las Urb Santa María del Pinar, Los Geranios, Lagunas de Chipe, Residencia Vicús y la Urb San Eduardo.

La otra ciclovía de la Av. Los Tallanes sería desde La Universidad UPAO hasta el Gobierno Regional, pasando las Urb Geranios, San Eduardo, Cocos del Chipe, La Rivera, El Golf y Quinta Ana María, con una extensión de un kilómetro y medio.

Cabe resaltar que El Tiempo buscó en más de una oportunidad una entrevista con el gerente territorial, Carlos Zulueta Cueva, pero nunca se nos concedió  aduciendo que estaba muy ocupado.

más ciclovías

Ante la negativa del gerente Territorial, buscamos al gerente Municipal, Constantino Colona, quien confirmó que la municipalidad tiene un proyecto para implementar dos ciclovías. Una en la Av. Sánchez Cerro y otra en la AV. Don Bosco, ex Circunvalación.

Sin embargo, Colona reconoció que la propuesta municipal  aún no cuenta con expediente técnico. “Próximamente se va a hacer el estudio a nivel de perfil para luego  sacarlo a licitación y efectuar este proyecto”, indicó.

COMPARTIR     Twittear Compartir