Multas a restaurantes que incumplan con los protocolos sanitarios

Multas a restaurantes que incumplan con los protocolos sanitarios

Los restaurantes y servicios afines han reiniciado la atención en sus locales, con aforo al 40% y otros protocolos aprobados por Produce, con el fin de proteger la salud de los trabajadores y clientes frente al riesgo de contagio de coronavirus.

Ante ello, la oficina de Fiscalización de la Municipalidad de Piura llevará a cabo operativos e impondrá multas a quienes no cumplan con las normas de seguridad sanitarias en esta “nueva normalidad”.

“Estamos elaborando un plan conjunto con la Diresa y el Ministerio Público. Vamos a comenzar con los operativos y el punto de partida es que se cumplan las reglas sanitarias”, señaló Juan Carlos Álamo, jefe de Fiscalización de la comuna.

Con ello, las multas variarán de una UIT (S/4.300) al 50% de una UIT.

Flexibilidad

En otro momento, Álamo aseveró que “son comprensivos” con respecto a que estamos en una etapa de reactivación económica, por lo cual también serán flexibles con otras documentación que necesiten los restaurantes para su funcionamiento legal.

“Nuestro mandato constitucional es que son las municipalidades las que fomentan la actividad económica de la ciudad. Solo tenemos cuatro mesas de partes activas y a algunos empresarios les falta cierta documentación porque muchos han quebrado o han cambiado de giro de negocio. Allí es que nuestra capacidad de razonabilidad entra a tallar. No buscamos cerrarles las puertas al empesario”, señaló.

En ese sentido, el funcionario aseguró que ofrecerán “facilidades” a las empresas, siempre y cuando cumplan con los protocolos de bioseguridad. Es decir, serán drásticos no por tener toda la documentación en orden, sino por la sanidad del local.

“Aunque seguiremos [siendo] cuidadosos con los ambulantes, es cierto que hay que reactivar la economía, pero tampoco generar desorden. Seremos cuidadosos”, agregó Álamo.

Por: Andrea Flores Khalil
COMPARTIR     Twittear Compartir