Multarán a colegios que cobren y obliguen a llevar cursos de verano

Multarán a colegios que cobren y obliguen a llevar cursos de verano

Ante el incremento de los cursos de verano, el titular de la Dirección Regional de Educación, Pedro Periche, señaló que no existe la disposición para que los colegios particulares y estatales obliguen a los padres a inscribir a sus hijos en los mismos. De comprobarse la infracción, los centros serán sancionados y multados.

Además, dijo que las UGEL son las encargadas de fiscalizar y sancionar las malas prácticas. También sostuvo que si los cursos se dictan en los colegios estatales, deben ser gratuitos y no obligatorios para los escolares.

“Los semestres de nivelación escolar son gratis y los directores son los que deben gestionar recursos para no afectar los bolsillos de los padres” indicó.

En el caso de los alumnos que requieren un reforzamiento para pasar de grado, dijo que la escuela organiza el curso en seis semanas y es autofinanciado por los padres de familia, y en caso de que los padres no puedan costear los gastos, los colegios están obligados a implementar un sistema de evaluación para que el alumno no se vea perjudicado y en el transcurso del año pueda ser promovido.

En tanto la jefa de Indecopi Piura, Ana Peña, dijo que los colegios particulares solo están autorizados para hacer tres cobros como son: cuota de ingreso de nuevos alumnos, matrícula (que no debe ser mayor a una pensión) y la pensión que debe cancelarse al finalizar el servicio brindado.

Además, manifestó que están prohibidos de hacer rifas u otras actividades de recaudación de fondos.

COMPARTIR     Twittear Compartir