Moradores de Los Geranios esperan la reconstrucción de dos arterias

Moradores de Los Geranios esperan la reconstrucción de dos arterias

Las pistas de las calles Los Robles y Las Acacias de la urbanización los Geranios, en el distrito de Piura, desde hace más de treinta años están deterioradas y cuando llueve se forman enormes lagunas debido a las cuencas ciegas y la falta de infraestructura de drenaje.

Los vecinos, que dialogaron con El Tiempo, señalaron que en la calle Los Robles existe desde el año 1984, una cuenca ciega que amenaza con inundar las viviendas; pero que las autoridades locales ni de la Reconstrucción priorizan.

Segundo Carrillo Hidalgo, vecino de la calle Los Robles, manifestó que falta reconstruir las vías en la urbanización; asimismo, recordó que el alcantarillado es muy antiguo.

“No tenemos ningún apoyo de las autoridades, pese a que contribuimos con los arbitrios municipales, que son muy elevados en esta zona residencial”, indicó.

Por su parte, Ricardo Rossi Saens, morador de la calle Las Acacias, manifestó que las autoridades deben reconstruir las vías con proyectos duraderos a mediano y largo plazo.

“En Piura, con la rehabilitación, se construyeron pistas con asfalto muy delgado, muchas veces de un espesor de tres centímetros, cuando lo mejor es un asfalto de 10 centímetros, aproximadamente”, dijo.

Agregó que espera que en adelante se desarrolle mejor la reconstrucción y el dinero no se malgaste. “Los ciudadanos esperamos que nuestra calidad de vida mejore”, puntualizó.

Terrenos en abandono

Los moradores también denuncian que en la calle Los Robles existen terrenos cuyos propietarios los han abandonado. “Estos terrenos se han llenado de maleza. Los roedores y culebras tienen como habita este lugar”, indicó uno de los vecinos.

COMPARTIR     Twittear Compartir