Monstruo de San Sebastián pasará 9 meses bajo prisión preventiva

Monstruo de San Sebastián pasará 9 meses bajo prisión preventiva

El sujeto acusado de violar a un niño es investigado también por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego.

Juan Manuel Peña Carbajal (23) afrontará en prisión el proceso que se le sigue por ser el presunto autor del delito de violación sexual de menor de edad, en agravio de J.A.S.Z. (11), segúnlo dispuso el titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Piura, Francisco Manuel Fernández Reforme.

De esta manera, Peña Carbajal será internado en el Establecimiento Penitenciario de Piura por el periodo de nueve meses, mientras se determine su situación legal en la investigación que tiene a cargo el Ministerio Público. Peña Carbajal también es investigado por el presunto delito de tenencia ilegal de arma de fuego.

Lo sucedido

De acuerdo a lo sustentado en la audiencia por el fiscal del caso, los hechos que son materia de investigación habrían sucedido el 06 de abril del presente en el distrito Veintiséis de Octubre, cuando la hermana del investigado encontró a este sujeto con el menor de 11 años al interior de una de las habitaciones de la vivienda que ambos comparten, esto tras escuchar los gritos del menor.

Asimismo, se tiene el certificado médico legal que acredita el abuso sexual al menor, la declaración del agraviado que sindica a Peña Carbajal como autor del delito, también el acta de registro personal al investigado donde se le encuentra un arma de fuego con la que habría amenazado a J.A.S.Z.

COMPARTIR     Twittear Compartir