Miranda: “No hay forma de convencer a comerciantes, más que con la fuerza”

Miranda: “No hay forma de convencer a comerciantes, más que con la fuerza”

a1

Frank García

El alcalde de Piura, Oscar Miranda, justificó el ingreso de la Policía al mercado para recuperar las vías públicas porque, a su criterio, ya no existe otro modo de convencer a los comerciantes instalados ahí.

“Para nosotros está definido que no hay otra forma de convencer a los comerciantes informales que ocupan las vías, más que a través de la fuerza pública; pero estamos tomando las precauciones para que no se genere violencia que cause daño a la población”, expresó.

De otro lado, el jefe de la Región Policial Piura, general Dennis Pinto, informó que solo esperan la luz verde de la Dirección Nacional de Operaciones para actuar.

“Hemos hecho un plan que tiene que visarlo el director de nacional de Operaciones, y ver si el personal que estamos pidiendo es el suficiente y qué unidades nos van a apoyar. Con eso ya ejecutamos la operación, que será el día en que ellos menos esperen”, sostuvo Pinto.

desalojo EN tumbes

El mando policial precisó que el último desalojo de vendedores informales ocurrió ayer en Tumbes.

Unos 850 vendedores ubicados en calles adyacentes al mercado fueron desalojados por  1.500 policías. Tras una breve resistencia de un grupo, los agentes pudieron controlar la situación y acabar con una ocupación de 30 años sin heridos ni víctimas.

coordinaciones

De otro lado, los dirigentes de los jirones Moreta y Gonzalo Farfán, pidieron al alcalde una mayor coordinación para evitar un desalojo violento.

Según los directivos Edgar Becerra y Frano More, sí están de acuerdo a irse hacia la exfábrica San Miguel, pero luego de que se les garantice seguridad para su mercadería y sus clientes.

También pidieron el certificado de Defensa Civil del nuevo local. Incluso plantearon que se acredite que el local ya es propiedad municipal.

Al respecto, Miranda dijo que solo buscarían alargar el proceso.

De otro lado, el jefe policial dijo que el dirigente Nicander Caqui lo denunció y lo responsabiliza de lo que suceda en el desalojo.

COMPARTIR     Twittear Compartir