Minsa: Viruela del mono se encuentra en nueve regiones

Minsa: Viruela del mono se encuentra en nueve regiones

El Ministerio de Salud (Minsa) reporta hasta el momento 282 casos de la viruela del mono en el país, la mayoría de ellos localizados en Lima Metropolitana, aunque también se han registrado infecciones en otras 9 regiones.

Según precisaron, todos los pacientes vienen recibiendo atención médica y son monitoreados, además de hacer la identificación correspondiente de sus contactos.

Viruela del mono

Las autoridades sanitarias precisaron que todos los pacientes vienen recibiendo atención médica y son monitoreados, además de hacer la identificación correspondiente de sus contactos.

Lima Metropolitana acumula 242 casos y el resto fue registrado en Lima Provincias (2), Callao (17), Ica (3), La Libertad (12), Tacna (1), Cusco (2), Junín (1), Loreto (1), Piura (1).

Primer caso

El primer caso de viruela del mono en Perú fue confirmado por el Ministerio de Salud el pasado 26 de junio en un hombre extranjero que vive en el distrito de Pueblo Libre, en Lima, y tuvo contacto con otras personas procedentes del exterior.

“La mayoría de todos (los casos) son varones jóvenes y todos estables. Tuvimos a 3 pacientes que estuvieron hospitalizados, pero por otras comorbilidades, no con relación a la viruela del mono”, declaró el ministro de Salud, Jorge López, en TV Perú.

El titular de la cartera agregó que, después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declarara la emergencia internacional por el actual brote, su sector está evaluando adquirir la vacuna contra esta enfermedad.


Síguenos en nuestras redes sociales:


COMPARTIR     Twittear Compartir