COVID-19: Descarga aquí la app de Carné de Vacunación del Minsa

COVID-19: Descarga aquí la app de Carné de Vacunación del Minsa

Como una estrategia preventiva ante la falsificación física o digital de documentos, el Ministerio de Salud ha desarrollado un aplicativo que verificará la autenticidad de los carnets de vacunación contra el COVID-19. 

Según el director de la Dirección General de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública del Minsa, Alexis Holguín Ruíz, se trata de una herramienta digital que ayudará a verificar los datos de las personas vacunadas y si la información (del carnet físico o digital) es real.

“Es una herramienta que va a ayudar mucho a los centros donde se va a recibir a las personas que buscan entrar a espacios cerrados. La verificación será con el código QR o viendo las fotos del carnet digital. Esta herramienta permitirá que el proceso de verificación sea más rápido”, precisó Holguín a la agencia Andina.

Adelantó que dicho aplicativo estará listo en los próximos días, antes de que se apliquen las restricciones de ingreso a lugares cerrados (10 de diciembre) para personas con vacunación incompleta.

De acuerdo al funcionario, el aplicativo guardará la confidencialidad de los datos de cada persona y “será vital para saber si la persona tiene las dos dosis de vacuna o no”.

app carnet vacunacion minsa

[DESCARGA AQUÍ LA APP DE CARNÉ DE VACUNACIÓN DEL MINSA]


Como se sabe, a partir del 10 de diciembre los mayores de 18 años deberán presentar su carnet de vacunación (con dos dosis) antes de ingresar a espacios cerrados y, de no hacerlo, estarán impedidos de entrar.

Falsificación de carnets de vacunación

Hace unos días, el Ministerio de Salud alertó a la población sobre la aparición de grupos dedicados a falsificar el carné de vacunación o entregar certificados falsos.

COMPARTIR     Twittear Compartir