Ministro de la Producción contrata a su sobrino

Ministro de la Producción contrata a su sobrino

Pese a estar prohibido por ley, el ministro de la Producción, Jorge Luis Prado Palomino, tiene a su sobrino Edwin Chávez Prado como representante de su cartera en Ica, con un contrato de S/21.000 que incluso ya fue renovado, según reveló un informe de Punto Final.

El flagrante caso de nepotismo se inició el 16 de febrero de este año, el mismo día que Chávez tramitó su inscripción en el Registro Nacional de Proveedores.

El 30 de mayo, Produce renovó por el mismo monto su orden de servicios para el “fortalecimiento organizacional en actividades productivas” en Ica, el cual lo vincula a la cartera de su tío hasta agosto de este año. En total, el Estado desembolsará S/42.000 al pariente de Prado.

Tanto el titular de Produce como su sobrino omitieron consignar esta información en su declaración jurada de intereses pese a estar obligados por la Contraloría y contravenir la Ley.

Al ser consultado sobre esta denuncia, el ministro Prado aseguró que no estaba enterado de la contratación de su sobrino, pero que tomaría cartas en el asunto.

 


Síguenos en nuestras redes sociales:

COMPARTIR     Twittear Compartir