Ministra señala que suspensión de inicio de clases en Piura es por problemas de acceso

Ministra señala que suspensión de inicio de clases en Piura es por problemas de acceso

Tras la postergación del inicio de clases en los colegios públicos de Piura para el 20 de marzo, la ministra de Educación, Marilú Martens, señaló que apoya esta de cisión porque lo que prima para el sector es la seguridad de alumnos, docentes y padres.

Martens aseguró que la reprogramación se hace porque hay problemas en las vías de acceso a los colegios, no porque los colegios estén en mal estado. Indicó que en Piura se han reportado 129 colegios que fueron afectados con las lluvias, de estos 29 de Tambogrande y Chulucanas están en condiciones críticas. Se instalarán aulas prefabricadas.

“Esto no obedece a que la infraestructura de los colegios no está apta para recibir a los estudiantes, sino más bien al traslado de docentes y estudiantes hacia las  instituciones”, agregó.

Indicó que el Minedu tiene S/80 millones para atender a las 11 regiones declaradas en emergencia, se dará bono extra a las escuelas que resulten más afectadas.

La ministra recorrió colegios en Piura y Sechura, para constatar en estado en que se encuentran. Los docentes pidieron apoyo en la reconstrucción de colegios como San Martín del Veintiséis de Octubre.

Martens también se reunió con el gobernador Reynaldo Hilbck y los representantes del colegio Fátima. En esta reunión aseguró que las obras de este colegio se retomarán pronto, además anunció que harán transferencias de dinero para construir colegios. 

COMPARTIR     Twittear Compartir