Ministerio Público pide 9 años de prisión para titular de Produce

Ministerio Público pide 9 años de prisión para titular de Produce

El Ministerio Público recibió un requerimiento de acusación fiscal contra la ministra de la Producción, Rocío Barrios, por el presunto delito contra la administración pública en la modalidad de peculado doloso.

La acusación es por presuntamente haber simulado la contratación entre los meses de julio y diciembre del 2014, servicios de mantenimiento correctivo para 40 vehículos pertenecientes a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) por un monto de 177, 279 soles.

Por aquel tiempo, Barrios se desempeñaba como directora general de la Oficina de Asuntos Administrativos de la PCM.
La Fiscalía solicitó nueve años con tres meses de pena privativa de la libertad y la imposición de 487 días de multa e inhabilitación “por el mismo plazo que dure la condena”.

Más acusaciones

El fiscal Edwin Manrique Durand formuló el documento, en el que también se les atribuye el delito a los funcionarios de la PCM, Ángel Portugal Vargas, Carlos Escalante Coca, Ángel Cornejo Alejandro y Carmen Ibarcena Espinoza.

La misma acusación se le atribuye a Anthony Torres Luna, representante de las empresas Casa Importadora Andrea SAC y Grupo Torres & Torres Luna SAC por presunto cómplice en el ilícito.

El requerimiento de acusación fiscal fue presentado ante la Segunda Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción.

En la misma se añade que si bien los imputados no tienen antecedentes penales, se debe considerar que hay una pluralidad de agentes que intervinieron en el supuesto delito.

El requerimiento fue presentado ante el Poder Judicial el 31 de enero, junto con todos los elementos.

Datos

* Rocío Barrios venía desarrollando carrera dentro de diversas entidades estatales y empresariales.
* En el 2014 se desempeñó como directora general de la Oficina de Asuntos Administrativos de la PCM.
* También laboró como presidenta del Instituto Nacional de Calidad (INACAL).

COMPARTIR     Twittear Compartir