Ministerio Público abre investigación ante agresión a menor en un colegio privado

Ministerio Público abre investigación ante agresión a menor en un colegio privado

Este martes 7 de junio se viralizó en las redes sociales la agresión a un menor por parte de sus mismos compañeros de clases. Al respecto, la fiscal provincial de la Segunda Fiscalía de Familia, Jastmc Merino Guerrero, se apersonó esta mañana a la institución educativa, lugar donde ocurrió el hecho, para dar inicio a las primeras indagaciones sobre un presunto caso de bullying.

Tras las primeras indagaciones, los fiscales descartaron que el menor se encuentre grave o internado en UCI de algún hospital de la ciudad. Además, se conoció, según lo indicado por el colegio, que los hechos propalados en el video habrían ocurrido el viernes pasado fuera de sus instalaciones y del horario escolar y que, tras tomar conocimiento, el colegio se habría reunido con los padres de familia de los menores involucrados a fin de iniciar el protocolo que indica el Ministerio de Educación (Minedu).


TAMBIÉN LEA | Masacre en Texas: padres de Salvador Ramos piden perdón


Ante ello, la fiscal Jasmtc Merino levantó un acta con lo recabado para continuar la investigación con la celeridad que amerita el caso. Además, dispuso el reconocimiento médico legal y las respectivas declaraciones de los involucrados. También, el Ministerio Público exhortó a la ciudadanía evitar contribuir a la difusión de imágenes donde se muestre el rostro de menores ya que conforme a ley, la identidad de los menores debe ser reservada y protegida.

Rechazan bullying escolar 

Por otra parte, el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) mostró su rechazo ante los actos de violencia escolar. Además, instó a las autoridades escolares que implementen las medidas preventivas para evitar sucesos como este.

Asimismo, informó que representantes de la Oficina Regional de Piura, ya verifican que el centro educativo cumpla con sus obligaciones establecidas en la Ley que promueve la convivencia sin violencia y evitar casos de bullying escolar.

Ante las imágenes difundidas en redes sociales, diario EL TIEMPO trató de comunicarse a los números telefónicos del colegio, pero no se obtuvo respuesta alguna.


Síguenos en nuestras redes sociales:


 

COMPARTIR     Twittear Compartir